jueves, 27 de julio de 2017

2- Objetivo de la capacitación

Los principales objetivos de la capacitación son:
1-Preparar a las personas para la realización inmediata de diversas tareas del puesto.
2-Brindar oportunidades para el desarrollo personal continuo y no solo en sus puestos actuales, sino también para otras funciones más complejas y elevadas.

3-Cambiar la actitud de las personas, sea para crear un clima satisfactorio entre ellas o para aumentar la motivación y volverlas más receptivas a las nuevas tendencias de la administración.

Ciclo de la capacitación

La capacitación es el acto intencional de proporcionar los medios que permitirán el aprendizaje, el cual es un fenómeno que surge como resultado de los esfuerzos de cada individuo.
El proceso de capacitación se asemeja a un modelo de sistema abierto, cuyos componentes son:
1-Insumos (entradas o inputs) como educamos los recursos de la organización.
2-Proceso u operación (throughputs) como procesos de enseñanza, aprendizaje individual, programa de capacitación, entre otros.
3-Productos (salida u outputs) como personal capacitado, conocimientos, competencias, éxito o eficacia organizacional, entre otros.
4-Retroalimentacion (feedback) como evaluación de los procedimientos y resultados de la capacitación, ya sea con medios informales o procedimientos sistemáticos.



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