jueves, 27 de julio de 2017

5- Estándares de evaluación y control de los recursos humanos

La norma o estándar es un criterio  o modelo establecido previamente que permite la comparación con los resultados u objetivos alcanzadosLa comparación con el estándar permite evaluar los resultados obtenidos para efectuar ajustes y correcciones al sistema,
A. Resultados: La medición se realiza en términos de algo que ha quedado listo y terminado, al final de la línea, pero tiene el inconveniente de que muestra los aciertos y las fallas.

B. Desempeño: La medición y el proceso de operación ocurren al mismo tiempo. La comparación busca comprobar el grado de concordancia entre una variable y su estándar. La administración de Recursos Humanos se ocupa de planear, organizar controlar actividades relacionadas con la vida del personal en la organización. La rapidez con la que se haga depende de una revisión permanente y de una auditoria capaz de proporcionar la debida retroalimentación para que los aspectos positivos puedan ser mejorados, mientras que los negativos puedan ser corregidos y adaptados. La función de la auditoria no es tan sólo indicar las fallas y los problemas, sino también señalar sugerencias y soluciones.

"La auditoria RRHH se entiende como el  análisis de las políticas y las practicas del personal de una organización y la evaluación de su funcionamiento actual , seguida de sugerencias para mejorarlas, la idea principal de esta auditoria es mostrar como funciona el programa ,Con el objetivo de La auditoria es más bien educativa, esta permite que los administradores desarrollen su sensibilidad para diagnosticar problemas. El papel de la auditoria se vincula al control de las actividades relacionadas con los recursos humanos"

                                                                               CAROLINA CUELLAR HERRERA

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